Orientación e Ingreso Estudiantil

DOIE Presentación

Es un espacio en el que los/as interesados/as pueden conocer las opciones académicas que ofrece la UNComa, acceder a la información académico-administrativa necesaria y a las diferentes actividades que, si bien se focalizan en los/as estudiantes próximos/as a egresar del secundario, están abiertas para todas las personas que deseen cursar estudios superiores, promoviendo de esta manera la formación profesional como un proyecto de vida.

Además, la UNComa cuenta con sedes en las Provincias de Neuquén y Río Negro, por lo que se torna importante promover la inclusión y contención de estudiantes provenientes de localidades distantes. Para ello la DOIE facilita el conocimiento del futuro ámbito de estudio y de servicios que se brindan a los/as alumnos/as por medio de charlas de ambientación a la vida universitaria, fomentando la construcción del oficio de estudiante universitario en los/as futuros/as ingresantes.

Es así que, con la información y colaborando en la reflexión y análisis de las diferentes variables y estrategias que intervienen en el proceso de elección de una carrera, intenta contribuir a la realización de una buena elección, a favorecer y mejorar el acceso y permanencia de las personas en la universidad.

Con la dirección de la Prof. Daniela Coria y el equipo de profesionales conformado por Psic. Jorge Saes, GUT Soraya Vichich y GUT Florencia López.

Contacto: orientacion.estudiantil@central.uncoma.edu.ar

Seguí y compartí nuestras actividades a través de nuestras redes sociales como “DOIE – UNComa”.

“Charlas Informativas sobre Nuestras Carreras"

La presentación virtual de nuestras carreras, es una actividad anual, que se desarrolla durante todo el mes de Octubre de 19:00 a 21:00 horas.

Estos encuentros virtuales se transmiten en vivo por el canal de YouTube de la Secretaría Académica de la UNComa.

Canal de YouTube Secretaría Académica

Allí expositores docentes, estudiantes y egresados de las carreras conversarán sobre las profesiones: cómo y dónde se desarrollan, diferentes lugares de trabajo, formación necesaria, organización de los planes de estudios, características del campo laboral, etc.

Coordina la actividad la Prof. Daniela Coria.

Integrantes del equipo de la DOIE, contestarán todas tus dudas y/o consultas a través del chat en vivo.

Contacto: orientacion.estudiantil@central.uncoma.edu.ar

“Calendario de Talleres #2023

“Talleres de Orientación Vocacional"

Talleres en línea y presenciales  de Orientación vocacional-ocupacional: son encuentros con estudiantes próximos a concluir el nivel medio y con el público en general en donde se dialoga sobre temas vinculados al trabajo, la vocación, los estudios universitarios y las ocupaciones.

Se brinda, además, información sobre las carreras de la UNComa.

Los Talleres se realizarán de modo virtual, por la plataforma de zoom y/o en forma presencial,  previa inscripción en las fechas establecidas anuales.

Coordina la actividad el Psic. Jorge Saes.

Más información:

Teléfono: (0299) 4490300 interno259

Mail: talleres.vocacionales@central.uncoma.edu.ar

"Talleres de Re-orientación Vocacional"

“Talleres virtuales y/o presenciales” de re-orientación vocacional destinados a estudiantes que desean cambiar de carrera o repensar la elección realizada una vez que han ingresado a la UNComa.

Estos talleres se realizarán en forma virtual por la plataforma de Zoom, con inscripción previa.

"Construyendo Vocaciones"

Talleres de Orientación Vocacional destinado a personas jóvenes-adultas y a estudiantes próximos a egresar de escuelas nocturnas.

Son espacios de trabajo donde se abordará el proceso de elección y de construcción de un proyecto de vida a partir de los diversos trayectos vitales y educativos.

"Expo Vocacionales y difusión de carreras"

La DOIE participa de encuentros virtuales y/o presenciales organizados por instituciones educativas y organismos sociales.

Esta actividad permite dar a conocer las diferentes carreras de la UNComa, beneficios, servicios e información administrativa-académica.

“Visitas Guiadas"

Esta actividad institucional es organizada por el equipo de la Dirección de Orientación e Ingreso Estudiantil DOIE junto a docentes y estudiantes de las cátedras de Práctica Profesional I, II y III de la carrera Guía Universitario en Turismo perteneciente a la Facultad de Turismo.

El objetivo de estas visitas es que los/as estudiantes conozcan la dinámica universitaria y, a su vez, se los/as invita a participar de otras actividades que les facilitarán el proceso de elección de una carrera como son los talleres de orientación vocacional, charlas informativas sobre las carreras y a EXPOS EDUCATIVAS en las que nuestra institución está presente.

Los visitantes cuentan además con asesoramiento del personal del Departamento de Becas, dependiente de la Secretaría de Bienestar Universitario, quienes brindan información sobre los beneficios estudiantiles.

Trabajamos para brindar inclusión y calidad académica