Orientación e Ingreso Estudiantil

Presentación

Es un espacio en el que los/as interesados/as pueden conocer las opciones académicas que ofrece la UNComa, acceder a la información académico-administrativa necesaria y a las diferentes actividades que, si bien se focalizan en los/as estudiantes próximos/as a egresar del secundario, están abiertas para todas las personas que deseen cursar estudios superiores, promoviendo de esta manera la formación profesional como un proyecto de vida.

Además, la UNComa cuenta con sedes en las Provincias de Neuquén y Río Negro, por lo que se torna importante promover la inclusión y contención de estudiantes provenientes de localidades distantes. Para ello la DOIE facilita el conocimiento del futuro ámbito de estudio y de servicios que se brindan a los/as alumnos/as por medio de charlas de ambientación a la vida universitaria, fomentando la construcción del oficio de estudiante universitario en los/as futuros/as ingresantes.

Es así que, con la información y colaborando en la reflexión y análisis de las diferentes variables y estrategias que intervienen en el proceso de elección de una carrera, intenta contribuir a la realización de una buena elección, a favorecer y mejorar el acceso y permanencia de las personas en la universidad.

Con la dirección de la Prof. Daniela Coria y el equipo de profesionales conformado por Psic. Vanesa Pfastchbacher, Psic. Jorge Saes, GUT Soraya Vichich y GUT Florencia López.

DOIE

Contacto: orientacion.estudiantil@central.uncoma.edu.ar

Seguí y compartí nuestras actividades a través de nuestras redes sociales.

“Talleres de Orientación Vocacional"

“Talleres en línea” de Orientación vocacional-ocupacional: son encuentros con estudiantes próximos a concluir el nivel medio y con el público en general en donde se dialoga sobre temas vinculados al trabajo, la vocación, los estudios universitarios y las ocupaciones. Se brinda, además, información sobre las carreras de la UNComa.

Los Talleres se realizarán de modo virtual, por la plataforma de zoom, previa inscripción en las fechas establecidas.

Lunes 27 de septiembre de 17 a 19 hs.

"Talleres de Re-orientación Vocacional"

“Talleres en línea”de re-orientación vocacional destinados a estudiantes que desean cambiar de carrera o repensar la elección realizada una vez que han ingresado a la UNComa.

Estos talleres se realizarán en forma virtual por la plataforma de Zoom, con inscripción previa.

"Expo Vocacionales y difusión de carreras"

La DOIE participa de encuentros virtuales organizados por instituciones educativas y organismos sociales.

Esta actividad permite dar a conocer las diferentes carreras de la UNComa, beneficios, servicios e información administrativa-académica.

"Charlas Informativas sobre nuestras carreras

Son encuentros virtuales que se transmiten en vivo por el canal de YouTube de la Secretaría Académica de la UNComa.

Se desarrollan según un cronograma en el mes de Octubre de 2021, de 19 a 21 hs.

Allí expositores docentes, estudiantes y egresados de las carreras conversarán sobre las profesiones: cómo y dónde se desarrollan, diferentes lugares de trabajo, formación necesaria, organización de los planes de estudios, características del campo laboral, etc.

“Construyendo Vocaciones”

Talleres de Orientación Vocacional destinado a personas jóvenes-adultas y a estudiantes próximos a egresar de escuelas nocturnas.

Son espacios de trabajo donde se abordará el proceso de elección y de construcción de un proyecto de vida a partir de los diversos trayectos vitales y educativos.

Además, se brindará información acerca de la vida universitaria y de las carreras de la UNComa. Se realizan durante el mes de agosto de cada año y se organiza su acceso a través de las escuelas nocturnas participantes.

"PROGRAMA + 25"

Programa de Ingreso 2022 a la Universidad Nacional del Comahue para personas mayores de 25 años sin título secundario.

Este Programa permite a las personas que no han finalizado sus estudios secundarios acceder a una carrera universitaria aprobando los exámenes correspondientes y asistiendo a los “talleres” propuestos, en el marco de la Ley 27204/15.

“Inscripciones para el #Ingreso2022 Cerradas”

IMPORTANTE:

La Dirección de Orientación e Ingreso Estudiantil informa a los  “Inscriptos al Programa de Ingreso para personas mayores de 25 años sin título secundario” que el “Primer Encuentro Informativo” se desarrolló a través de nuestro canal oficial de YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCz3SOicJqAgdS8JdJ1nfGog el día martes 10 de agosto del corriente año. Esta disponible en nuestro canal para todos/as/es los que no pudieron asistir.

Hoja Informativa #Ingreso2022:

IMPERDIBLE:

Charla de Orientación Vocacional para los/las inscriptos/as al Programa de Ingreso para mayores de 25 años sin título secundario.

Se trabajó sobre las estrategias para abordar la búsqueda de carreras ¿cómo leer la información? ¿qué cosas hay que tener en cuenta? ¿qué implica la elección para un proyecto de vida?

Podés compartir el encuentro en nuestro canal oficial de YouTube

Trabajamos para brindar inclusión y calidad académica